¡A divertirse escuchando música!

No sé a ustedes, pero a mí me encanta la música. Por eso le dedico un blog a tema y cada semana les traigo información útil y agradable para que se mantengan informado con www.sfdkrecords.es. Este es mi proyecto personal y me encanta compartirlo con ustedes. Hoy quería comentarles algo sobre el backstage o trasbastidores. Casi nunca nos fijamos, pero toda banda que se respete a sí misma, y a su público, por supuesto, cuenta con un generador electrico entre sus implementos. Se trata de un equipo de trabajo indispensable, porque ya se sabe que en los conciertos se consume mucha energía.

et129_26_1

Actualmente existen en el mercado una gran cantidad de modelos y marcas de generadores eléctricos de gasolina. Estos son muy útiles porque se trata de equipos que, como su nombre lo indica, generan o crean cantidades de energía eléctrica que alimentan equipos de diversa utilidad. Por ejemplo, en un escenario abundan los equipos eléctricos. Comencemos por mencionar las luces, esos equipos indispensables para el espectáculo. Si ellas los artistas no se verían en medio de la oscuridad del inmueble (que puede ser una plaza abierta, una calle, una playa, una piscina, una casa, un teatro, una cancha de tenis, un campo de fútbol, etcétera…). La potencia de las luces se da en watts, mientras más wattaje, más consumo de energía tiene el equipo.

Por otro lado, un escenario profesional cuenta con complejo sistema de cortinas. Estas no se mueven manualmente, porque son muy pesadas, pero cuentan con un detallado sistema automatizado, que es manejado por un técnico o escenógrafo cualificado para ello. Las cortinas dan un toque de distinción a los escenarios, sobre todo en los teatros clásicos, donde se presentan sopranos y tenores. Una obra de teatro culmina cuando cierran los telones. Es un espectáculo de buen gusto que toda persona culta sabe apreciar. Es por ello que estos costosos atrezos son comprados por las compañías de teatro y música más prestigiosas del mundo. Cada gran escenario se viste de gala con un telón renovado, lleno de glamur y distinción. Gracias a un sistema automatizado este telón puede lucir mucho más. La rapidez y la exactitud lo son todo para un espectáculo bien montado.

Por último, y no menos importante, están los instrumentos musicales que emplean las bandas para tocar sus piezas musicales. Se trata de teclados, guitarras, bajos, contrabajos, baterías, y toda una variadísima gama de ejemplos, según la banda que se presente. Igualmente, la microfonía es muy compleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *