Así se baila en Japón

Así se baila en Japón durante el Bon Odori, un festival de danza tradicional japonés, que podrás conocer si decides emprender tus viajes a japón.

 

El Bon Odori se celebra en Japón cada verano entre los meses de julio y agosto, y es organizado localmente por cada ciudad. Bon es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros.

En esta época, la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores japoneses y baila al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre.

 

Además siempre verás las festividades en la noche, pues se cree que las almas de los ancestros regresan solo durante este momento del día.

 

Una de las principales características del arte japonés es su eclecticismo, proveniente de los diversos pueblos y culturas que han arribado a sus costas a lo largo del tiempo, y esto no varía para sus danzas y bailes.

 

Asimismo, en el Japón moderno, el kabuki continúa siendo relativamente popular; es el más popular de los estilos tradicionales de drama japonés, y sus actores estelares aparecen con frecuencia en papeles de cine y televisión.