La mejor manera de fortalecer el sistema inmunológico

Al tener un sistema inmunitario fortalecido es menos probable contraer cualquier tipo de enfermedades en general  o agresiones externas, como pueden ser infecciones, bacterias, virus hongos, y cualquier enfermedad por contaminación.

nutricion deportiva

De esta manera es importante saber cómo fortalecer el organismo, y así ser más resistentes a cualquier agresión externa de cualquier tipo, lo primero que se debe tomar en cuenta para el fortalecimiento del sistema inmunológico es eliminar los hábitos de consumo de tóxicos, es decir, el tabaco, el alcohol, y otro tipo de sustancias que son nocivas. Ya que actualmente sabemos lo perjudicial que son para el organismo, no solo a nivel inmunitario si no a nivel cardiovascular, digestivo, pulmonar, etc.

Ejercicios físicos

Otra manera de cuidar la salud es hacer ejercicios físicos, crear un hábito de rutina regular o diaria, ayuda  al fortalecimiento. Combinar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos  desde simplemente caminar o combinar con flexiones, sentadillas que son ejercicios sencillos que se pueden hacer desde cualquier lugar.

Un elemento importante es la alimentación, lo que se consume, la relación que hay con la comida y el agua que se toma. Normalmente se recomienda para mantener un sistema inmune fuerte, es una dieta que haga énfasis en verduras y también en frutas,  que guarde equilibrio entre la carne y el pescado, como tambien incorporar algun elemento de tienda de nutricion deportiva es favorable. Es mejor ingerir alimentos que no sean muy refinados, por ejemplo, azúcares refinados, que este sea menos dañino, la sal que no sea refinada, preferiblemente sal marina, ya que favorece a la salud del organismo. Un factor importante es dormir bien, las horas que se recomienda de 7-8 horas de descanso es fundamental para  el organismo, el dormir pocas horas, contribuye negativamente a la salud, por ende al dormir bien hay mayor rendimiento físico y mental. Este aspecto  se debe tomar en cuenta.