La música ayuda a la concentración en el trabajo

La música ayuda a la concentración en el trabajo. Al menos para aquellos trabajos donde tus habilidades comunicativas deben estar de buen humor y tú misma también. Así al trabajar en grupo planeta por ejemplo puedes iniciar tus mañana antes de contactar a los clientes con un playlist de corte motivacional.

 

Los efectos de la música sobre el comportamiento han sido evidentes desde los comienzos de la humanidad. A lo largo de la historia, la vida del ser humano ha estado integrada e influenciada por la música, a la que se le han atribuido una serie de funciones.

La música influye sobre el individuo a dos niveles primarios diferentes: la movilización y la musicalización.

 

La música ha sido y es un medio de expresión y comunicación no verbal, que debido a sus efectos emocionales y de motivación se ha utilizado como instrumento para manipular y controlar el comportamiento del grupo y del individuo.

 

La música facilita el establecimiento y la permanencia de las relaciones humanas, contribuyendo a la adaptación del individuo a su medio. Por otra parte, la música es un estímulo que enriquece el proceso sensorial, cognitivo y también enriquece los procesos motores, además de fomentar la creatividad y la disposición al cambio.