La música influye en las ventas

La música influye en las ventas esto lo pueden comprobar aquellos que entran a trabajar en grupo planeta y ve cómo se disparan las ventas con libros que describen y explican la técnica de relajación basada en la sonoterapia.

Esta técnica reivindica el empleo de sonidos como tratamiento. Se utilizan cuencos tibetanos o de cuarzo y diapasones afinados a determinadas frecuencias. También se aprovecha la voz y el canto de armónicos.

 

Algunos estudios en el campo de la psiquiatría y la psicología han reportado efectos benéficos en la salud mental a la exposición a música armoniosa traducidos en estados anímicos positivos y relajantes, por lo que algunos sonoterapeutas invocan a la eufonía como medio de sanación.

 

El uso de la música y las canciones en los primeros humanos fue muy probablemente usado como un medio de invocar poderes o fuerzas que permitirían al chamán o curandero la sanación de los enfermos.

 

En sonoterapia la eufonía es producida por la generación de series de armónicos. Los cuencos tibetanos, así como las campanas, otros metalófonos y aerófonos, tienen la propiedad de generar sobretonos de manera natural, los cuales cuando son armónicos producen eufónicas. Muchas terapias alternativas plantean, entre otros objetivos, la generación de este tipo de ondas para la inducción de los estados de relajación.