No bailes al ritmo de la estafa

Para conocer lo que sucede en estafa ventageneradores es preciso que no bailemos al ritmo del engaño, es decir, no nos dejemos engañar. Y para ello he preparado este post con algunas herramientas de cómo funcionan los procesos de estafas.

Usualmente en los códigos penales hay artículos que responden al orden de las estafas, y aunque pueden variar de país en país, regiones o culturas, contemplan que la persona que se aproveche ilícitamente en perjuicio de un tercero manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, u otras formas fraudulentas, será reprimido con pena carcelaria. Hay lugares que cuando no llega a ser tan grave solo aplican una multa, pero en todos los casos no importa la gravedad, los estafadores son juzgados por la autoridad correspondiente.

A veces los estafadores involucran a varias personas inocentes que nada tienen que ver con sus intereses malintencionados, a veces suelen ser en compras de bienes libres, los que son litigiosos o están embargados y cuando se venden, grava o arrienda como propios los bienes ajenos.