Poesía, un nuevo mundo que se abre a todos tus sentidos

Poesía, un nuevo mundo que se abre a todos tus sentidos, y luego que revises este psd planeta, debes conocer que el término poesía proviene de un vocablo griego que puede traducirse como acción, creación, adopción, fabricación, composición. Además, el término poema viene de otra voz griega que significa, entre muchas cosas: hacer, fabricar, engendrar, dar a luz, obtener, causar, crear.

Entonces, la poesía es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, versificada o en prosa. Los griegos entendían así que podría haber tres tipos: la lírica o canción, cantada con acompañamiento de lira o arpa de mano (significado que luego se generalizaría hasta el presente para la palabra, incluso sin música); la dramática o teatral; y la épica o narrativa. Pero suele entenderse generalmente como poesía la poesía lírica.

Existen añejos testimonios de lenguaje escrito en forma de poesía en jeroglíficos egipcios de hace 25 siglos antes de Nuestra Era, consistentes en cantos de labor y de alabanza religiosa. El famoso Poema de Gilgamesh, obra épica cumbre de los sumerios, fue escrito con caracteres cuneiformes sobre tablas de arcilla unos dos mil años antes de Nuestra Era.