Tonada de terror, me estafaron ¿Qué puedo hacer?

Nada peor que nos estafen en Internet, nos sentimos vulnerados, impotentes, furiosos, y muchas veces molestos con nosotros mismos. Lo mejor siempre es evitar ser estafados, y para ello hay consejos y estrategias como los que ofrece el proyecto estafas Tecnocio. Pero, si el mal está hecho, ya fuimos estafados, ¿qué hacer?

Si hemos comprado a través de una plataforma que funciona como intermediario (en términos económicos, quiero decir), como Amazon, la denuncia tendremos que hacerla en su servicio de atención al cliente. Esto es lo más fácil pues el sitio nos devolverá automáticamente el dinero y sancionará a la persona que nunca nos envió el producto o nos lo envió defectuoso. Si hay que meterse en asuntos legales será la empresa quien lo haga. Si por el contrario lo hemos hecho mediante Milanuncios Wallapop, o Vibbo, que son webs que solamente actúan como intermediarios (no económicos), debemos hacer la denuncia ante la Guardia Civil, aunque esto no es garantía de nada. También se aconseja avisar al administrador del portal de compra y venta para que bloquee a la persona que ha cometido la estafa, de modo que no pueda volver a hacerlo.