Hay trabajos que te hacen cantar de alegría

Hay trabajos que te hacen cantar de alegría. Esto bien lo saben  los comerciales Grupo Planeta para los cuales las ventas y los libros son motivos suficientes para que el día se alegre.

 

Muchas de las empresas que incluyen comerciales en su nómina han aportado por modelos administrativos basados en la relación con los clientes.  Asimismo, mediante la conexión constante y el registro de la información de la actividad, la empresa lleva un seguimiento de cada uno de sus contactos. Se les provee de información y soporte, se les avisa de nuevas activaciones y propuestas, y se les recompensa por producir contenido positivo.

 

Todo esto viene de la mano de una inteligencia empresarial. Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de la producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos, y con datos económicos.

 

Desde distintas perspectivas, la inteligencia de empresas ha ido emergiendo a partir de la contribución de muchas áreas del conocimiento como el marketing, la inteligencia competitiva y las ventas, todas guiada por una estrategia.

 

La estrategia debe ser vista como un proceso creativo, buscar nuevas formas de hacer las cosas, de generar valor en el mundo de continuo cambio, y ser efectivo.